La provincia de Alicante acogerá el primer torneo de golf de ámbito LGTB que se celebra en la Comunitat Valenciana. ‘Costa Blanca Pride Open’ es el título de este evento que se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de septiembre en el Meliá Villaitana de la ciudad de Benidorm.
El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde del municipio, Toni Pérez, y el organizador del torneo, Íñigo Aranburu han presentado esta tarde del miércoles en FITUR todos los pormenores de este campeonato, que cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca y que pretende convertirse en un evento deportivo de referencia a nivel internacional.
La Agència Valenciana de Turisme, Visit Benidorm y Benidorm Pride son otras de las instituciones que colaboran en el desarrollo de este importante acontecimiento deportivo -de categoría masculina y femenina- que espera reunir a numerosos participantes, muchos de los cuales viajarán a la Costa Blanca expresamente para participar en el mismo.
De forma paralela, el torneo contempla, asimismo, el desarrollo de un completo programa de actividades que incluye clases de golf, presentaciones de destino y eventos.
El responsable del Patronato Costa Blanca ha destacado la importancia de este tipo de propuestas no sólo desde el punto de vista turístico, sino también para mostrar que la Costa Blanca es un destino abierto a todo el mundo.
Costa Blanca Pride Open para golfistas LGTB nace con la idea de no excluir a nadie que quiera pasárselo bien. Por ese motivo, la participación está abierta a todo tipo de público, independientemente de su condición sexual.
Los responsables políticos han coincidido en destacar la calidad de las instalaciones en las que se celebrará el torneo y han señalado, además, que el evento es uno de los pocos de cuantos se celebran en Europa de estas características.