Más de 150 litros por metro cuadrado, cuando en todo el mes de marzo los registros habían alcanzado los 23 (media entre 1981 y 2010), fue el agua caída en la zona de la Playa de San Juan de Alicante, casi seis veces más de lo previsto para todo el mes.
Estas precipitaciones batieron prácticamente todos los récord al convertirse en el tercer día más lluvioso en la zona en más de 80 años, concretamente desde que se disponen de registros históricos, los más antiguos de 1934.
Una de las instalaciones que vieron más afectadas han sido las de Alicante Golf. El complejo alicantino diseño de Severiano Ballesteros veía como la lluvia hacia estragos a lo largo de todo su recorrido y en especial en la zona comprendida entre los hoyos 16, 17 y 18 que muestran la imagenes, motivo por el que se ha visto obligado a cerrar de forma provisional sus instalaciones.
Mientras tanto, todo el equipo humano de Alicante Golf se encuentra trabajando a destajo para recuperar una normalidad truncada por esas fuertes lluvias que afortunadamente no causaron heridos en personas.