Intensa actividad la desplegada por Meliá Hotels International en Villaitana Golf en los primeros meses de este año con el objetivo claro de dotar al complejo de su sello de calidad y prestigio.
Después de acometer de manera prioritaria las mejoras en la zona de juego, durante la temporada invernal el trabajo se ha centrado en la recuperación y regeneración de los 154 bunkers de los dos campos: 106 en el “Championship” de Levante y 48 del “Executive”de Poniente. Unas mejoras que se han completado con el reacondicionamiento de los caminos del campo.
En cuanto al campo de prácticas con doble capacidad, techado, máquina de bolas expendedora, además de ampliar la zona de entrenamiento con más bunkers, putting green y el denominado Golf Park, una gran zona verde que se asemeja al campo con cuatro cortes de hierba en la que se puede practicar el putt y el chip, incluyendo dos bunkers y la recuperación del putting green en el tee del 1.
Señal de la excelencia de Villaitana es sin duda la calidad de sus servicios y prestaciones. En este sentido hay que reseñar la ampliación de la flota de buggies, la renovación de la bolas de prácticas, la adquisición de nuevo material de alquiler (bolsas de palos) y la apertura de una nueva tienda con las mejores marcas del mercado.
Esa impronta de calidad se deja sentir también en la Casa Club, donde amén del cambio en el acceso a caddie master se ha incidido en las instalaciones de la cafetería y muy especialmente de su incomparable terraza con vistas al Sky Line de Benidorm, dotándola con nuevo mobiliario, pérgola y toldos.
Meliá Villaitana Golf disfruta de una situación turística privilegiada en el corazón de la Costa Blanca, Su especial microclima y su entorno lo convierten en el destino ideal para la práctica del golf en cualquiera de sus dos campos de golf de 18 hoyos, diseñados por Nicklaus Design, claramente diferenciados en cuanto a emplazamiento y recorrido.
A solo 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo entre dos campos de golf y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de Benidorm. El complejo está compuesto por dos hoteles de 4 y 5 estrellas: The Level at Meliá Villaitana y Meliá Villaitana.
Entre sus magníficas instalaciones y servicios, el complejo cuenta con 5.000 m2 de espacio acuático, amplias áreas gastronómicas, 2 pistas de tenis y 6 de pádel, parque infantil, club infantil, playa artificial, YHI SPA con completo gimnasio, así como un centro de convenciones.