Alicante estrenará en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 la nueva imagen de marca ‘Alicante City & Beach’ sobre un local de 90 m2, de los que 50 m2 serán los de la marca y los otros 40 acogerán la Foguera que se plantará durante los días de la feria.
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado la nueva marca turística de la ciudad con un diseño que hace un guiño al mar y a la capacidad de adaptación de la oferta, con diferentes colores según se quiera promocionar el turismo de playas, deportivo o gastronómico, por ejemplo.
El Patronato de Turismo también está trabajando para segmentar la oferta alicantina e incluir una parte de la ciudad como destino Premium», es decir, encaminado a captar turistas con un alto poder adquisitivo vinculado al mundo de los cruceros, las regatas y el golf.
En 2016 la ciudad acogió a más de 6 millones de turistas, lo que supone un récord histórico para Alicante, de los cuales un 60 por ciento era de origen internacional y un 40 por ciento, nacional.
En cuanto a la ocupación hotelera, ésta se ha situado en un 71,8 por ciento de media, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento respecto a 2015. La capital alicantina se ha consolidado como «Destino Turístico Mediterráneo»
La concejal de Turismo Eva Montesinos ha destacado la importancia del récord de visitantes del aeropuerto Alicante-Elche con más de 12 millones de pasajeros, así como el incremento de cruceristas que han hecho escala en la ciudad que ha pasado de 35.000 a 100.000.
La mejora de la marca «Alicante Sports Destination», con un total de 12 eventos en 2016 que atrajeron 14.000 visitantes ha sido otro punto favorable. De esta manera la capital alicantina se ha consolidado como «Destino Turístico Mediterráneo».