Ya sea en invierno o en verano, en la costa o en el interior, Andalucía ofrece a todos los visitantes un vasto y singular paraje con un sinfín de atractivos. Desde la cuidada gastronomía, pasando por los enclaves de gran valor ecológico y paisajístico hasta llegar a las fiestas y tradiciones, esta región del sur de España se ha abierto al mundo como un lugar único por el que perderse en cualquier momento del año. Y gran parte de su inigualable belleza bebe de su capacidad para expresarse a través del fervor y la pasión.
Es en este apartado donde la Semana Santa ocupa un especial lugar llenando a oriundos y visitantes de una emoción como en ningún otro lugar de nuestro país. Siete días en los que Andalucía experimenta una transformación total en sus ocho provincias y donde los sentimientos se viven a flor de piel con sólo pisar sus calles. Respeto y solemnidad que este año se podrán compartir del 10 al 17 de abril en un 2022 marcado por la vuelta a la normalidad.
Una atmósfera en la que las imágenes repletas de gran belleza artística comulgan entre las luces de los cirios para formar una estampa impresionante y única, que tiene su éxtasis con el paso de las nazarenos al compás de los tambores y las cornetas. Desde la multitudinaria “madrugá” de Sevilla, pasando por “El Cautivo” malagueño hasta detenerse en el paso del “Cristo de los Gitanos” por las colinas del Sacromonte granadinas. Todo ello sin olvidarnos de la solemnidad del Viernes Santo onubense o de las hermandades y cofradías de Jaén, Cádiz, Córdoba o Almería, que peregrinan por las silenciosas calles entre el quejío de una saeta.
Porque es inconcebible Andalucía sin la Semana Santa y no se puede entender la Semana Santa sin nombrar a Andalucía. Porque el sentir de todo un pueblo va más allá de que la fiesta se haya convertido en un fenómeno sociocultural, turístico y económico de gran importancia para toda la comunidad. Y porque todo esto va de enorgullecerse como parte de un todo. Y aquí la Semana Santa de Málaga (1980), la de Sevilla (1980) y, más recientemente, la de Granada (2009) pueden presumir de estar consideradas fiestas de interés turístico internacional.
*Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.
#ViveAndalucia | Málaga (345h de sol) y Granada (341 horas de sol), entre las 11 ciudades de España, entre las 20 con mejor previsión meteorológica de Europa para 2022 https://t.co/1fUxKb52mt vía @viajar #DateUnaAlegria #Malaga #Granada pic.twitter.com/uyVhsBkQwm
— Vive Andalucía (@viveandalucia) March 31, 2022