El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la feria Golfmess 2017, especializada en el producto golf, que se ha celebrado en Zúrich estos días.
Se trata de la primera vez que Costa Blanca acude a este evento internacional ya que, según ha destacado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, “el Mediterráneo es un destino muy atractivo para Suiza y concretamente la Costa Blanca es una de sus opciones preferidas, dadas las diferentes facilidades y conexiones que encuentran para viajar a la provincia de Alicante. El objetivo principal de su viaje es buscar alternativas al frío invierno de este país, por lo que la feria se realiza en un momento idóneo para captar turistas hacia nuestro destino”.
El país helvético representa uno de los mercados más consolidados y de mayor poder adquisitivo para la Costa Blanca -a juicio del Patronato- y, en este segmento, el turismo deportivo junto con el sol y la playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional.
Con más de 500.000 jugadores, Suiza es una de las mayores potencias del golf europeo y la práctica de este deporte se ha convertido en un incentivo turístico de primer orden por el espectacular crecimiento de turistas que lo practican.