Wentworth ha visto hoy lo mejor que podía pasar en el campo de Surrey, un PlayOff entre los dos mejores jugadores del mundo en la lucha por el BMW PGA Championship, para muchos el verdadero quinto grande.
Esta última jornada ha sido una exhibición de golpes por parte de estos dos jugadores y todo ello en partidos diferentes.
Tanto Fabrizio Zanotti como Matteo Manassero fueron meros comparsas de Westwood y Donald y pronto se quedaron fuera de la lucha por el título.
Más de 25.000 personas fueron testigo de lo sucedido en el campo, y según la organización fueron más de 93.000 espectadores los que visitaron el campo durante toda la semana, un record histórico que miramos con envidia desde España, ¿envidia sana?, no, simplemente envidia.
Westwood era el primero en terminar y esperaba líder en Casa Club después de entregar la quinta mejor tarjeta de día, 68 golpes los mismos que Colin Montgomerie.
Por su parte Donald con 70 impactos y con un par en el hoyo 18 después de un tiro conservador a green forzaba el desempate entre jugadores ingleses.
El PlayOff daba comienzo en el hoyo 18, después de los dos primeros golpes las dos bolas se encontraban en el centro de la calle para un tercer tiro corto. Luke Donald fue el primero, tirazo del nuevo número uno del mundo pasando la bandera y dejando la bola a menos de dos metros después de que volviera a causa del efecto.
Lee Westwood tenía un tiro parecido y fue prácticamente igual, salvo que al intentar coger la bola el “backspin” esta se fue hacia la izquierda yendo directamente al agua, y ahí se acabó todo.
Primero Donald con -6, y nuevo número uno del mundo, Westwood también con -6, segundo, a dos golpes otro inglés Simon Dyson y en cuartolugar compartiendo plaza el australiano Fraser, el irlandés Lowry y el francés Jacquelin.
Los españoles naufragaron el fin de semana, Quirós ha sido el mejor de los nuestros con +2 en el total, hoy realizaba 74 golpes, puesto 18º. Nacho Garrido con +3 ha ocupado el puesto 24º igual que José Manuel Lara. Carlos del Moral con +7, ha terminado 47º y Álvaro Velasco con +11 en el 60º.