El alemán Marcel Schneider y el español Adrián Otaegui han brillado con luz propia en la primera jornada del Internacional de España Masculino, Copa de SM El Rey 2011, que ha arrancado en el campo de El Prat (Barcelona). De cara a la segunda y crucial jornada, la representación española conserva grandes opciones de acceder con un buen número de bazas en la fase Match Play.
En la sesión de mañana –menos ventosa que la de tarde- se produjo la buena actuación del alemán Marcel Schneider (69 golpes), que encontró respuesta española en los 71 del madrileño Antonio Hortal y en los 72 del jugador local David Morago.
Ya por la tarde, Adrián Otaegui embocó la bola en el 18 desde fuera de green para eagle y para firmar otro 69 tremendamente esperanzador. También en la sesión de tarde, Xavi Puig, Gerard Piris, Carlos Pigem, Pep Anglés y Xabier Errea se fueron hasta los 72 golpes, mientras que Marcos Pastor invirtió 73. Así pues, las acciones españolas han subido ostensiblemente en esta jornada inaugural.
El torneo se desarrollará durante cinco días consecutivos –paralelamente a la disputa de la Copa de SM La Reina, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.