El madrileño Antonio Hortal ha dado la primera buena noticia al golf español en la 81ª edición del Internacional de Portugal Masculino 2011 una vez concluida la primera jornada del torneo. Con una ronda de 69 golpes (3 bajo par) se ha encaramado a la segunda plaza.
Pero el jugador de La Dehesa no ha sido el único español que ha rendido a un notable nivel en Montado Golf; Carles Pigem, con una ronda de 70 golpes, y Xavi Puig, con una de 72, se han posicionado de forma óptima de cara a la segunda manga.
Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.
Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.
Fuente: RFEG