La Real Federación Española de Golf (RFEG) inauguró oficialmente su última joya de la corona, el Centro de Excelencia, un edificio anexo a la cancha de prácticas del Centro Nacional en Madrid y que puede asemejarse a un centro de alto rendimiento para golfistas de elite, profesionales y amateurs.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se encargó de inaugurar esta modélica instalación, que cuenta con los más modernos aparatos que ayudarán a la mejora técnica del golfista, así como gimnasio, aulas, laboratorios, taller y demás instalaciones que servirán para mejorar la calidad de nuestros deportistas, con la tecnología punta del mercado.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, ejerció como anfitrión ante las autoridades del deporte nacional y madrileño en la visita guiada a este centro ubicado en el Centro Nacional de Golf y que ya está a pleno rendimiento.
El Secretario de Estado para el Deporte se mostró confiado en que los medios técnicos del nuevo Centro de Excelencia “ayudarán a seguir formando grandes golfistas que mantengan a España en un lugar relevante dentro el mundo del golf, que además es un deporte en el que estamos destacando mucho en la versión femenina en los últimos tiempos de la mano de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda”.
Miguel Cardenal añadió que “al descubrir la placa quiero acordarme de mis predecesores en el cargo, ya que este proyecto estaba planificado desde hace años y son muchos los que han trabajado en el mismo. Este Centro de Excelencia es un ejemplo de buena gestión deportiva, que generará unos frutos muy interesantes en un futuro próximo”.