El I Festival de Pitch & Putt, gran acontecimiento deportivo abierto a todos los federados españoles, cuya fase final se desarrollará en las instalaciones de Golf Park (Madrid) los días 29 y 30 de octubre, ha concitado la atención de más de 400 golfistas, que convierten a este evento en uno de los de mayor participación en nuestro país.
Este I Festival de Pitch & Putt constituye el punto y final de las actividades enmarcadas dentro de la Copa Comunicación y Empresas 2011, una serie de actividades destinadas a la promoción del golf en diferentes entornos sociales promovido por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).
Este Festival de Pitch & Putt pretende enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el marco ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.
El tratamiento previsto para los jugadores en la gran Final se corresponderá con el de un torneo profesional con el objetivo de enfatizar que el Pitch & Putt es una disciplina del máximo rango y, al mismo tiempo, elevar el estándar de organización de estos torneos con la incorporación de nuevos patrocinadores.
La respuesta de los colaboradores habituales de la Copa Comunicación y Empresas ha sido igual de contundente: Michelín, Nicol´s, Hyundai, Bahlsen, Coronita, Coca Cola, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, RENFE, Castellana Golf, Casa de la Viña y Terraza de la Salud, entre otros, aportan importantes premios que harán de este torneo una cita inolvidable.
Bautismos de golf a personajes famosos; el torneo de golf más ecológico de la historia; el hermanamiento entre el golf, la moda, la televisión y el cine; el ‘Desafío 1.000 metros’ –concurso de distancia y precisión–; o el Memorial Juan Carlos Arteche han sido otras de las acciones realizadas con éxito durante este 2011 en la III Copa Comunicación y Empresas.
Este Festival de Pitch & Putt de Madrid constará en su gran Final, en el ámbito puramente deportivo, de dos vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 70 y empatados al término de la primera ronda.
Con objeto de incrementar la participación, el Centro de Tecnificación de Madrid (16 de octubre), Golf Colmenar (22 de octubre) y el propio Golf Park (23 de octubre) han acogido torneos previos de clasificación, accediendo a la Gran Final de los días 29 y 30 de octubre los 10 primeros clasificados de cada una de esas pruebas previas, abiertas a las categorías absoluta, masculina, femenina y senior.
La organización tiene previsto actividades para los más pequeños, durante la mañana del domingo, para que los golfistas puedan asistir acompañados de sus familiares a un evento que pondrá punto y final a la III Copa Comunicación y Empresas, a la que optan, separados por un solo punto, Ángel Rodríguez de (Onda Cero) y Guillermo Salmerón (Radio Marca), acechados por Luis Corralo (freelance), Manuel Elvira (Canal +), Josega Fernández (El periodigolf), Antonio Tomás (Agencia EFE), Laureano Suárez (Prensa Ufedema), Basilio Rogado (Golf in one), Rafael Sánchez (COPE) y Miguel Ángel Barbero (ABC), entre otros, cuyo resultado determinara el vencedor de esta tercera edición.