Jamie Donaldson, un tozudo galés de 37 años, sumó la segunda victoria y más importante en su palmarés después de 268 torneos disputados en el Tour Europeo, al imponerse por un golpe en Abu Dabi al inglés y favorito al comienzo Justin Rose.
Donaldson tardó 255 torneos en ganar el primero, el Open de Irlanda del año pasado. Tras ese suceso, el galés -ahora el trigésimo del mundo- solo ha disputado desde entonces 13 más para adjudicarse este triunfo en el desierto del Golfo Pérsico (336.726 euros de premio) y tras una buena vuelta de 68 golpes (-4) por los 71 de Rose.
Rose empató en la segunda plaza con el danés Olesen, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño y Jorge Campillo cerraron su presencia en Abu Dabi con 72 y 69 golpes, respectivamente, y un noveno puesto.
Rafa Cabrera-Bello concluyó con un interesante bagaje para las dos últimas rondas (69+68), en el puesto vigésimo tercero.
Donaldson, que acabó con ‘bogey’ en el hoyo 18 (par 5), se gana un puesto de momento en el Masters de Augusta. Rose a punto estuvo de llegar al play-off de no haber sufrido una corbata en el último putt.