Un nuevo ingrediente ha venido a sumarse a las dudas en los comités olímpicos del Reino Unido e Irlanda sobre la conveniencia de que Rory McIlroy y Graeme McDowell defiendan su bandera en la cita olímpica de Río 2016. El dilema entre estos golfistas y su camiseta para los Juegos Olímpicos en donde el golf regresa al programa de deportes fue resuelto insólitamente por el Royal & Ancient, el órgano rector del golf.
El R&A reveló que estaba preparado para indicar a McIlroy y Graeme McDowell que jueguen con Irlanda en Río.
McIlroy, el número dos del mundo, tuvo serios problemas el año pasado cuando mostró su deseo de acudir a la cita olímpica como británico y no como irlandés. Incluso, después llegó a declarar que podría renunciar a acudir a los Juegos ante tanto revuelo suscitado en su país, Irlanda del Norte, por esa decisión.
Peter Dawson, el director ejecutivo del R&A y presidente de la Federación Internacional de Golf, dijo que Irlanda tendría la prioridad de elegir a McIlroy.
«Me gustaría mucho tomar esta decisión por el jugador. Creo que ha dejado bastante claro en uno o dos pronunciamientos que (McIlroy) está preocupado por este asunto y eso es lo último que queremos. Debido al historial de Rory, que jugó para Irlanda a nivel aficionado, y creo que a nivel mundial, puede haber un Reglamento Olímpico que le conmine a defender en Río también a Irlanda», argumentó Dawson, uno de los personajes más influyentes para que el golf haya regresado al ámbito olímpico.
Pingback: Se despejó la incógnita: Rory McIlroy vestirá los colores de Irlanda en los JJ.OO. de Río 2016 OpenGolf.es