Después de 6 años y 124 días, tras jugar 200 torneos, el inglés David Howell por fin ha vuelto a levantar un trofeo de golf y, además, en el emblemático St.Andrews escocés, el recorrido final del Alfred Dunhill Links, del Tour europeo, que concluyó el domingo con un desempate entre este jugador y el estadounidense Peter Uihlein.
Howell ganó el PGA Championship en 2006, el más prestigioso de los torneos en Europa después del Open Británico. Su carrera experimentó con este éxito un considerable impulso. Después, el sabor de la victoria fue desapareciendo de su paladar hasta que en los tres links escoceses del Alfred Dunhill (Carnoustie, Kingsbarns y St.Andrews), David Howell recuperó la sonrisa.
Howell derrotó en el desempate a Peter Uihlein para poner punto y seguido a su carrera como golfista, que parecía casi en estado de coma.
Uihlein, el joven de 24 años e hijo del jefe de la compañía Titlesit, rozó su segundo título en Europa después de un gran torneo. En su segunda ronda, en Kingsbarns, firmó 60 golpes para igualar el récord de este campo.
Howell y Uihlein se fueron al desempate con 23 abajo en el tanteador. El inglés se alzó con la victoria en el segundo hoyo.
Pablo Larrazábal fue el mejor de los españoles, en el puesto decimoséptimo.