El golfista sueco Fredrik Jacobson se mantiene al frente en solitario del HSBC Champions, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo y que está dentro de los de categoría ‘WGC’, después de la penúltima jornada en la que el mejor español fue Miguel Ángel Jiménez.
Jacobsen volvió a hacer gala de su regularidad y presentó una tarjeta de 67 golpes, tras sendos recorridos de 67 y 66 en sus dos primeras jornadas. En esta ocasión, el sueco acumuló seis ‘birdies’ por un solo ‘bogey’ para un total de -16 en el acumulado del torneo chino.
Un grupo de grandes golfistas persiguen la estela del líder. El mejor situado es el surafricano Louis Oosthuizen, situado a dos golpes de Jacobsen, uno menos que el australiano Adam Scott. A cuatro del nórdico se situa Rory McIlroy, mejor jugador del día con una gran tarjeta de 65 golpes y empatado en la tabla con Lee Westwood.
El español mejor situado es Miguel Ángel Jiménez, que ha ascendido hasta la decimoquinta posición gracias a su tarjeta de 68 golpes. Tras una discreta jornada inaugural, el ‘Pisha’ ha vuelto a mostrarse adaptado al Sheshan International Golf Club y ha embocado seis ‘birdies’ por dos ‘bogeys’. Sin embargo, sus opciones de triunfo son casi nulas ya que le separan ocho impactos de la cabeza.
EP