El valenciano José Bondia Gil, ha logrado la victoria en el Campeonato de España Universitario tras imponerse por un golpe de ventaja y en un emocionante final a Francisco Lainz, jugador que dominó la competición en los dos primeros días y con dos de diferencia sobre Jorge Simón.
Bondia, que partía con dos golpes de desventaja al comienzo de la tercera jornada estuvo entre los puestos de cabeza durante toda la competición esperando su oportunidad en la ronda final.
El día que fue “largo y duro” según las propias declaraciones del Campeón, tuvo su momento culminante cuando el valenciano firmaba cuatro birdies consecutivos en los hoyos, 9, 10, 11, 12, ya que hasta ese momento los constantes cambios en el liderato era algo constante.
“Mi idea era coger la mayor ventaja posible, porque sabía que en algún momento tenía que fallar”, gracias a esos birdies el valenciano cobraba cuatro golpes de ventaja, algo que resultaría fundamental para la consecución del Campeonato.
José Bondia terminaba con 215 golpes, tras rondas de 72, 72 y 71, la regularidad del jugador valenciano fue fundamental para la victoria en el Club de Golf León.
Bondia que el pasado año finalizó segundo en esta misma competición no quería que le sucediera lo mismo que en la edición anterior cuando se le escapaba el oro en el último instante.
“Estoy muy contento con la victoria. He jugado muy bien al Golf y he mejorado técnicamente. Ahora me toca estudiar y por ello no podré asistir al Campeonato de España en La Coruña, ya que me coincide con exámenes”, nos contaba el jugador, feliz tras su gran triunfo.
Pablo Lluch ha terminado en el puesto 20º (238), Rafael Culla en el 21º (239), Jorge Torres en el 23º (240) y Sergio Saiz en el 27º junto a Andrés Caballer ambos con 241 golpes.
El cuadro de honor de este Campeonato de España Universitario se completa con Ana Fernández de Mesa como Campeona en el apartado femenino y con la Universidad Católica de San Antonio con Antonio Leandro y Belén Buendía en el apartado por equipos.