Comenzamos en OpenGolf una nueva serie de episodios para los amantes y aficionados al golf, cuyos protagonistas únicos serán las casas club de los campos de España.
OpenGolf sigue ganando adeptos de forma paulatina, gracias al cuidado de sus informaciones, la rapidez en la difusión, sus primicias y, especialmente, por los variados y entretenidos contenidos. En OpenGolf creemos que no todo en el ámbito de la información es competición. Hay más golf y cuestiones interesantes lejos de esos límites.
Por ello les presentamos una nueva propuesta: les queremos mostrar las casas club de los mejores campos de golf de España.
No será este un trabajo comparativo, ni una selección de las mejores construcciones. Solo daremos un rápido paseo en fotos por las fachadas de los lugares ‘sagrados’ del golfista, entre cuyas paredes comienzan y acaban las partidas, se reponen fuerzas, se descansa; sitios amables y cálidos de lectura, de charlas o donde comprar los accesorios para el juego.
España posee una riqueza y una variedad extraordinarias en los ámbitos de la cultura, las tradiciones y las costumbres. Esa misma y genuina policromía, unida a los distintos climas entre regiones, se refleja también de manera asombrosa en el tipo de arquitectura y de construcción de las casas club que se yerguen por nuestra geografía.
Esperamos que disfruten con estos rápidos paseos que les proponemos. En este primer episodio repasamos las casas club de País Vasco y Navarra.
Subrayamos el imponente Castillo de Gorraiz o la sobria elegancia del Señorío de Zuasti (Navarra); el Palacio de Urgoiti (Vizcaya), el club Larrabea (Álava) o en Guipuzcoa la fidelidad a la tradición en la casa club de Jaizquibel.
Próxima entrega: Las casas club de los campos de Girona, Lleida y Tarragona.