Azahara Muñoz y María Hernández, componentes del equipo español que luchará por el título en la European Nations Cup que se celebra en La Sella Golf entre el 14 y el 17 de abril, confían en realizar un gran papel en este torneo perteneciente al Ladies European Tour que reúne a jugadoras de 18 países, muchas de ellas reconocidas como las mejores de Europa y el mundo.
“Siempre es muy bonito defender los colores de España y además en tu país. Tenía claro que por nada del mundo quería perderme este torneo”, asegura la malagueña Azahara Muñoz a escasas horas del comienzo de la competición, un pensamiento y una determinación compartida por la navarra María Hernández.
“Hemos jugado juntas en muchos torneos por equipos cuando éramos amateurs, pero esta será la primera vez que lo hagamos como profesionales, y es algo que nos apetece mucho a ambas”, declara María Hernández.
Ilusión y compenetración son dos factores fundamentales en esta Copa de Europa Femenina que alcanza su cuarta edición, todas ellas disputadas en La Sella Golf. “María y yo tenemos un juego bastante similar y pegamos distancias parecidas. En principio esto es bueno en un torneo así”, manifiesta Azahara Muñoz, una opinión asimismo compartida por María Hernández: “Jugar tan parecido puede ser un factor muy interesante a nuestro favor, aunque eso hay que verlo cuando empiece el juego. Hemos jugado ya 18 hoyos aquí y las sensaciones son muy positivas”.
Al margen del resto de potentes escuadras en pos del título –Suecia, vigente campeona; Inglaterra, Australia, Alemania, Francia, Italia, etc–, todas las participantes se enfrentan con un enemigo común, el bello pero complicado recorrido de La Sella Golf.
“El campo está muy bien, me gustan estos greenes duros y rápidos, mucho más parecidos a los que nos encontramos en Estados Unidos. Allí, por norma general, los campos te penalizan mucho más que en Europa, donde si fallas green aún puedes recuperar”, argumenta Azahara Muñoz.
María Hernández, por su parte, coincide en afirmar que “el campo está fenomenal y mejor que va a estar estos días. Greenes rápidos y duros, rough alto y complicado,… como debe estar para una competición de este nivel” en el marco de un torneo donde vaticina que “hay rivales muy fuertes, como Inglaterra, Australia o Suecia, aunque seguro que surgirá algún equipo que de la sorpresa y esté peleando al final por el triunfo” en una competición que supone un excelente preludio de la Solheim Cup que se celebrará en Killeen Castle a finales de septiembre.
“Espero que en este torneo se refleje la mejoría que ha tenido mi juego en las últimas semanas. Empecé el año regular y voy a más. Mi gran objetivo para este 2011 es estar en septiembre en Irlanda jugando la Solheim Cup”, asegura con convicción Azahara Muñoz, quien al igual que su compañera María Hernández aterrizan en La Sella Golf con trayectorias similares: excelente palmarés amateur en España refrendado en su etapa universitaria en Estados Unidos, un triunfo en el Circuito Europeo (Madrid Masters 2009 y Open de Eslovaquía 2010, respectivamente) y obtención de la tarjeta para el Circuito Americano Profesional.