El combinado español, capitaneado por Asís Bastida, continúa su ritmo ascendente en el campeonato y ya está clasificada para disputar la final en el Europeo Sub 18 Masculino por equipos que se está disputado en el recorrido de Praga City, en República Checa, después de imponerse en semifinales a Dinamarca por un apretado 4-3.
FINAL
Austria- España
Los partidos por parejas terminaron en tablas. Mientras que Mario Galiano y Jon Rham se imponían a los jugadores daneses, Pep Anglés y Javier Sainz caían en su enfrentamiento ante Emil Sogaard y Peter Baek, por lo que el pase a la final habría de pelearse en los enfrentamientos individuales, y fue allí donde los españoles dieron el do de pecho.
Mario Galiano, Jon Rahm – grandes artífices de la victoria en semifinales- y Javier Sainz sumaban tres puntos para el casillero español, mientras que Frederik Hammer y Peter Baek anotaban dos puntos para el combinado danés. En resumen, un ajustadísimo marcador de 4-3 a favor de España que pone de manifiesto las duras luchas que se han vivido en el recorrido checo para acceder a la final.
En el otro enfrentamiento de semifinales, Austria se ha impuesto a Francia por 4,5- 2,5 y será el rival de España en la lucha por el título.
Exhibición en cuartos
Recordar que en cuartos de final, dos victorias en los partidos por parejas pusieron al combinado español en la senda del triunfo, los puntos conseguidos por Mario Galiano y Jon Rahm en los individuales vinieron a ratificar el triunfo ante Irlanda y, de este modo, su pase a las semifinales del Europeo Sub 18 Masculino por equipos.
La jornada no pudo empezar mejor. Las parejas formadas por Jon Rahm – Adriá Arnaus y Javier Sainz-Pep Anglés se impusieron sin dificultades a sus rivales irlandeses. La emoción llegaría en los partidos individuales.
Mario Galiano y Jon Rahm sumaban para los españoles en sus enfrentamientos individuales sentenciando la eliminatoria. Fue entonces cuando se produjo la reacción de los jugadores irlandeses, Dermot McElroy, Gary Hurley y Gary Hurley sumaban tres puntos para Irlanda, estableciendo el marcador definitivo 4-3 que deja el camino expedito para que España sigauira adelante en su lucha por el título.
En semifinales le esperaba Dinamarca, que en cuartos de final venció a Finlandia por 4 a 3.
En el resto de eliminatorias, Austria se impuso a Italia por 4,5 – 2.5 y Francia venció a Alemania por 4-3.
CUARTOS DE FINAL
Francia, 4 – Alemania, 3
Austria, 4.5 – Italia, 2.5
Dinamarca, 4 – Finlandia, 3
España, 4 – Irlanda, 3
SEMIFINALES
Francia, 2.5 – Austria, 4.5
Dinamarca 3 – España, 4
FINAL
Austria- España