El golf de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha aportado su granito de arena. Este miércoles en Lausana, las tres ciudades candidatas, la capital española más Estambul y Tokio, presentaron sus proyectos ante el COI. La sensación general de la comitiva madrileña es muy buena, optimista y tan solo tuvo que responder a cinco preguntas planteadas por los miembros del COI, en diez minutos y ninguna sobre economía.
En cuanto al golf, el Club de Campo está claramente por encima en la valoración de los recintos que para este deporte presentan Estambul y Tokio.
El campo de la ciudad turca, el Esenler Golf Club, es nada más que una maqueta. No existe y deberá ser construido en su totalidad. El único aspecto en el que se asemeja al Club de Campo es que está dentro del anillo olímpico, pegado al baloncesto y el Centro ecuestre.
Tokio presenta el Kasumigaseki Country Club, muy lejos del anillo, antiguo (80 años) y tan solo ha albergado una Copa del Mundo allá por 1957.
El Club de Campo Villa de Madrid es, con diferencia, muy superior a sus competidores: muy hecho, pegado a la ciudad, en el anillo olímpico junto a otras dos modalidades (tiro con arco e hípica) y de una calidad internacional contrastada por los múltiples torneos de golf más importantes. Madrid 2020 está segura con el golf.