El golf de Madrid 2020, la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de ese año, ya tiene un primer problema: los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid, la sede oficial en el dossier de la candidatura madrileña, han convocado cuatro jornadas de huelga entre el 18 y el 21 de marzo, días en que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita para evaluar las instalaciones de la candidatura madrileña.
La comisión de evaluación del COI viajará a Japón este fin de semana en la primera etapa de su gira de tres ciudades, que incluye Tokio, Madrid y Estambul.
Esta expedición examinadora del COI la compone un grupo de 14 personas, encabezado por su vicepresidente, Craig Reedie. La comisión se reunirá con responsables políticos y deportivos de la ciudad, visitará las instalaciones propuestas y revisarán información financiera, de hospedaje, transporte, seguridad y respaldo del público.
El apoyo de los trabajadores a este paro en el Club de Campo fue unánime y se desarrollará desde el 18 al 21 de marzo, justo los días de visita del COI. Protestan para que la «empresa rectifique en su política de recortes y firme el convenio colectivo», según un comunicado de la Federación de Servicios del sindicato UGT (Fes-UGT) de Madrid.
El Club de Campo, de acuerdo con el dossier de la Candidatura 2020, acogería el golf, tiro con arco, hípica y pentatlón. El COI designará a la sede ganadora el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.
Siete meses antes de esa votación, el COI enviará un grupo de expertos a inspeccionar las ciudades que son candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
La comisión de evaluación del COI viajará a Japón este fin de semana en la primera etapa de su gira de tres ciudades, que incluye Tokio, la citada Madrid y Estambul.