Después de que la semana pasada sufriera un duro varapalo al ver como se le escapaba el título en Lerma en desempate con Álvaro Salto, Ismael del Castillo ha continuado fiel al excelente golf que viene desarrollando en las últimas semanas, para imponerse con autoridad en el exigente recorrido de El Encín, donde ha firmado 69 golpes (8-3) en la primera visita del Circuito de Madrid al campo de Alcalá de Henares.
El recorrido complutense, que recibirá en apenas quince días una prueba del Tour Europeo, ha sido una dura prueba para los más de 70 profesionales madrileños que han tomado parte en la vigesimoprimera cita de la temporada, aunque a juzgar por el resultado no tuvo demasiados secretos con el campeón que basó su victoria en un acertadísimo juego desde el tee gracias al cual llegaba con facilidad a green pudiendo evitar el temido ‘tripateo’, tan habitual en los greenes de Von Haggen. “Hacía mucho que no contaba putts, pero como lo he hecho también no me ha importado llevar la cuenta. He terminado con 28. La verdad es que desde que cambié de putt (ahora lleva un ‘heavy putter’) estoy pateando muy bien desde metro y medio o dos metros, y esa es la clave”.
A un golpe terminaban Pablo Herrería, pupilo del campeón, e Ignacio Garrido. Sebastián García, con 71 golpes, cerraba la nomina de jugadores bajo par.
Javier Jiménez