El mejor jugador de la historia, el estadounidense Jack Nicklaus, ha dado un paso más como emprendedor en el ámbito del material de golf, del diseño, de la comercialización y de la industria. Desde el próximo mes de noviembre, el campeón de 18 torneos de Grand Slam presentará una nueva línea de bolas de golf con el objetivo de ayudar a los golfistas para que éstos puedan elegir la más adecuada a su nivel de juego.
La línea de bolas Nicklaus lanzará tres modelos: Nicklaus Black, Nicklaus Blue y Nicklaus White, cada una corresponde a los tees de salida donde regularmente juegan los golfistas.
La Nicklaus Black está diseñada para el hándicap de un dígito que regularmente juegan desde barras negras o tees más retrasados. La Blue es para jugadores que usan los tees medios, mientras las White (blancas) están diseñadas para los hándicaps altos, tanto hombres como mujeres, que usan los tees más adelantados.
En el pasado, Nicklaus había prestado su nombre para pelotas de golf pero esta nueva línea es de su propiedad, manufacturada con sus especificaciones tras 3 años de pruebas. Bridgestone se encargará de la fabricación.
Las bolas se venderán exclusivamente en la página web de Jack Nicklaus y a través de las tiendas de golf en los campos diseñado por Nicklaus. Un porcentaje de las ventas se donará a la Fundación salud infantil Nicklaus.