Los cuatro vicecapitanes de José María Olazábal en la última Ryder Cup serán los nominados para dirigir la siguiente, en 2014 en Escocia, y entre ellos está el malagueño Miguel Ángel Jiménez.
Así lo anunció el propio Jiménez tras su visita a La Zarzuela, en la audiencia oficial celebrada con el Rey.
«Para la siguiente Ryder Cup, el puesto de capitán va a estar reñido. Hasta febrero no se sabrá quién será el capitán. Los cuatro vicecapitanes que hemos estado en la Ryder con Txema vamos a estar nominados para la de 2014. Vamos a ver que ocurre», indicó Jiménez.
Para el jugador malagueño, de 48 años, ser capitán «quita demasiado tiempo para lo que uno se dedica, que es jugar y competir». «Ser capitán de una Ryder es tan grande que merece la pena. Si estoy nominado para la siguiente Ryder como capitán pues haré el sacrificio», declaró.
Jiménez, atento siempre a soltar una broma, advirtió: «Pero si ahora empiezo a jugar bien otra vez, la capitanía se la paso a otro».
El danés Thomas Bjorn, el irlandés Paul McGinley y el norirlandés Darren Clarke fueron, junto a Jiménez, los otros vicecapitanes en la Ryder Cup disputada en Medinah, Chicago.
Jiménez partirá con la desventaja para su designación de que el capitán sería otro golfista español de manera consecutiva.