La francesa Gwladys Nocera aguó la fiesta a la española Carlota Ciganda al hacerse con el triunfo en el Suzhou Taihu Ladies Open de China viniendo desde atrás y una ronda de 65 golpes.
Ciganda que tenía a punto todos los papeles para revalidar el título conquistado hace un año ha sido segunda en un torneo finiquitado con -13 (67+68+68) en donde la navarra tan solo realizó tres bogeys en los 36 hoyos jugados.
Los números de Ciganda en el evento son los de una gran campeona, cogió el 93% de las calles y el 85,33 de los greenes en regulación. Los pares 3 los jugó con una media de 2,83, los pares 4 con 3,9 y los pares 5 con 4,33. Solo con el putt se mostró algo más débil, 29, 30 y 31 fueron los golpes empleados en cada una de las jornadas.
Claro que el sprint final de la francesa fue extraordinario con 5 birdies en sus últimos seis hoyos del recorrido chino y un acumulado de -15, la francesa al igual que la española tan solo sumó tres bogeys en las tres rondas disputadas.
María Hernández y Tania Elósegui compartieron el puesto vigésimo octavo con -3 tras despedirse del torneo con vueltas de 72 y 73 golpes, respectivamente. Una amateur, la china Jing Yan acabó tercera con -12.