La política pierde a un baluarte, pero el golf gana un ‘swing’ apasionado. Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. La regidora madrileña pasará a una segunda fila de la política local y también dentro de su partido. Si el ámbito político pierde a una de sus máximos estandartes, el golf recupera a una gran jugadora amateur (hándicap 7,4) y a una persona que apoyó mientras pudo a este deporte.
Aguirre fue una de las significadas personalidades que dio fuertes impulsos al golf en el camino de su popularización. España pasó a incrementar el número de jugadores, y Esperanza Aguirre siempre estuvo del lado correcto en esta línea de difusión del golf.
La ya exregidora madrileña jugaba al golf siempre que sus tareas laborales y políticas se lo permitían, aunque desde que pasó a ocupar el cargo de presidenta su hándicap subió indefectiblemente y de manera exponencial.
Inauguró, hasta descalza, instalaciones de golf en la Comunidad de Madrid; procuró el apoyo institucional adecuado para torneos profesionales y amateurs, y apoyó con su presencia torneos, ferias, actos federativos y entrega de distinciones.
Madrid despide a su presidenta, pero el golf recupera a una jugadora apasionada por este deporte.
Desde Opengolf ¡gracias, Esperanza!