El tablero electrónico para obtener el pasaporte de la Ryder Cup 2014 comienza este jueves en el Open de Gales. Miguel Ángel Jiménez es una de las estrellas de la Ryder que vuelven esta semana a Celtic Manor, con otros once españoles en el ‘tee’ de salida.
Jiménez, que ganó en Celtic Manor el año 2005, está en un buen momento de forma después de haber hecho sentir su presencia en la pizarra de los dos últimos grandes y de terminar cuarto empatado en el WGC-Bridgestone Invitational.
Al final de la temporada pasada el malagueño se convirtió en el ganador más veterano de la historia del Circuito Europeo con su victoria en el Open de Hong Kong UBS y sigue siendo una de las figuras mas carismáticas del golf europeo.
Jiménez, Francesco Molinari y Ross Fisher vuelven al recorrido Twenty Ten, escenario de su triunfo en la Ryder de 2010 para participar en el torneo que iniciará la clasificación para el equipo de 2014. El capitán europeo Paul McGinley seguirá muy de cerca la actuación de los aspirantes al equipo y también estará presente en Gales el arquitecto del Milagro de Medinah, José Maria Olazábal, informa el European Tour.
El defensor del título es el tailandés Thongchai Jaidee que consiguió el año pasado en Celtic Manor su primera victoria en suelo europeo en condiciones de tiempo infernales. Otros antiguos campeones que intentarán repetir victoria este año son Alex Noren, Scott Strange, Simon Khan, Jiménez y McGinley.
El Open de Gales ISPS Handa, un clásico del calendario del Circuito Europeo dotado con 1,8 millones de libras, llevará con esta 14 ediciones en Celtic Manor.
Doce españoles tomarán la salida el jueves en el recorrido Twenty Ten: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral, José María Olazábal, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.
– Datos del torneo: Tee Times