El golfista danés Thomas Björn se ha adjudicado el título del Johnnie Walker de Gleneagles, en Perthshire (Escocia), del circuito europeo de golf tras vencer en un desempate múltiple ante cuatro jugadores consiguiendo, de esta manera, su duodécimo campeonato y su segundo triunfo de la temporada tras el Qatar Masters.
Hasta un total de cinco hombres obtuvieron una tarjeta idéntica: 277 golpes en la cuarta y última jornada del Johnie Walker de Gleneagles. El danés Thomas Bjorn, el sudafricano Coetzee, el español Pablo Larrazabal, el austriaco Wiesberger y el británico Foster se disputaron la victoria final en un desempate que duró más de una hora y media.
El británico Foster, primero en la general antes del inicio de la jornada de hoy, lideraba la competición en el último hoyo. Sin embargo, un inoportuno ‘bogey’ en el hoyo 18 le llevó a los 277 golpes y obligó al desempate.
En la muerte súbita, el primero en caer fue el austriaco Weisberger, mientras que el español Pablo Larrazabal cayó en la segunda ronda, después de que el hoyo ‘escupiera’, literalmente, su bola. En la tercera ronda fue el británico Foster quien tuvo que abandonar. Por lo que la competición se decidió en un mano a mano entre Björn y el sudafricano Coetzee.
Finalmente, fue el danés Thomas Björn quien se llevó el torneo consiguiendo su duodécimo torneo en su carrera profesional y el segundo de esta temporada tras conquistar el Qatar Masters.
EP