Pablo Larrazábal partía con opciones de triunfo en el Volvo China Open a falta de los últimos 18 hoyos, pero una ronda de 73 golpes dejaba al catalán en la quinta plaza a siete golpes del campeón, el australiano Brett Rumford.
“No ha sido el día, no le he pegado nada bien pero bueno… Otro 5 puesto y seguimos sumando… 2 semanas de descanso y de vuelta…”, así resumía Larrazábal en su cuenta de Twitter la jornada de hoy.
El de Barcelona tiraba pronto sus opciones por tierra. Ocurría en el tramo comprendido entre el hoyo 4 y el 7, después de una serie de, bogey, par, bogey y triplebogey. Finalmente acumuló -9 junto al portugués Ricardo Santos.
Lo positivo de todo ello: Es su cuarto Top 6 en los últimos cinco eventos. Sumó algo más de 95.000 euros en su cuenta, para acumular 330.358 en esta temporada y se sitúa en el puesto 28º de la Race to Dubai.
El australiano Brett Rumford (-16) sumaba su segunda victoria de forma consecutiva, tras la conseguida la pasada semana en Corea. Rumford ganaba con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Ilonen (-12). Rafa Cabrera-Bello se fue hasta el puesto 51º después de una mala ronda de 76 golpes.