Miguel Ángel Jiménez obtuvo en Hong Kong su duodécimo título con más de 40 años, una cifra récord teniendo en cuenta que suma 19 en el circuito europeo. «Creo que aún no ha llegado el final de mi carrera», proclama el malagueño, de 48 años y 318 días, también nuevo récord de longevidad para un campeón del Tour.
«Ya era hora de volver a ganar. Será que el aceite de oliva y el Rioja me ayudan a mantenerme en todo lo alto», comentó Jiménez y en declaraciones que difunde MªAcacia López Bachiller, jefa de prensa para España del Tour europeo.
«Llevaba tiempo jugando bien, cogiendo calles y greenes aunque no lo reflejaban los resultados. He sido paciente y sabía que, tarde o temprano, tenía que llegar la victoria. He jugado muy sólido: 17 birdies y sólo dos bogeys en 72 hoyos dicen mucho de mi juego, me he dejado muchísimas ocasiones de birdie que no han querido entrar», opinó.
«Durante estos dos años sin ganar (Omega European Masters septiembre 2010) ha habido altos y bajos de motivación; ves que va pasando el tiempo, consigues buenos puestos pero no llega el triunfo y oyes de todo: mucha gente te pregunta si vas a jugar el Senior Tour y parece que ya te quieren retirar. Yo siempre decía: ‘el tiempo lo dirá’. Esta victoria significa mucho y es especial; más vale tarde que nunca», añadió .
Jiménez sumó el tercer título en el torneo de Hong Kong y sexto en Asia, otra cifra récord para un golfista del Tour.
«Este torneo y este campo me encantan, tienen algo que me atrae mucho y no he fallado desde que vine por primera vez en el 2004. El campo no es demasiado largo pero sí exigente, y a mí eso me va. Aquí no es cuestión de pegarle fuerte sino de pensar dónde la dejas», declaró el golfista de Churriana, quien el 5 de enero cumplirá 49 años y las bodas de plata como jugador del Tour europeo.
«Tengo la inmensa suerte de seguir disfrutando con el golf, me gusta lo que hago y me siento feliz, y eso es lo más importante. El golf me ha dado todo y yo le doy lo que necesite: trabajo, entreno y voy al gimnasio, trato de mantenerme en forma porque si no… vienen los jóvenes y me mojan la oreja. Sé que le estoy dando bien a la bola, sigo controlándola y me siento competitivo, el día que no lo sienta… ese día sí me retiraré pero mientras tanto, espero seguir dando guerra», añadió.
Sobre los momentos finales de la última ronda, el malagueño comentó: «En el hoyo 18, con toda la tensión del momento y sabiendo que sólo tenía un golpe de ventaja, he pegado un buen golpe, esa salida es muy estrecha, con árboles y hay que darle muy recto. El segundo también ha sido bueno, he jugado tres cuartos de hierro ocho y me ha quedado un golpe perfecto».
«Esta noche lo celebraré en el aeropuerto de Hong Kong con los españoles que volamos a Dubai», concluyó.