El alemán Martin Kaymer ha sido el último jugador europeo, por el momento, en tomar la decisión de jugar la próxima temporada en el Circuito Americano, según anunció este mismo martes el propio PGA Tour.
Kaymer lo disputará por derecho propio, gracias a su victoria en 2010 en el PGA Championship. Pese a ello y con 10 victorias en el Circuito Europeo el alemán de 27 años disputará la temporada como rookie en el Circuito.
El sueco Peter Hanson (35 años), segundo mejor jugador de la Orden del Mérito europeo 2012; el belga Nicolas Colsaerts (30), estrella en la última Ryder Cup y máximo pegador del European Tour, promedió 318,6 yardas en 2012 y el inglés David Lynn (39), segundo clasificado en el PGA Championship el pasado mes de agosto, han sido los últimos europeos a los que se ha unido Kaymer para dar el salto a tierras americanas.
Tanto Hanson como Colsaerts y Lynn podrán jugar en Estados Unidos gracias a las ganancias acumuladas en este 2012 en los ‘grandes’ y en los torneos de las series mundiales, puntuables todos ellos para la lista de ganancias del PGA Tour.
Con la decisión de Kaymer el PGA Tour tendrá en sus filas a 28 de los 30 mejores jugadores del mundo según el ranking mundial. Solo se quedan fuera Paul Lawrie (27º) y Francesco Molinari (29º).