Los máximos responsables de OHL Desarrollos, la constructora española con sede en Madrid, anunciaron que el OHL Classic en Mayakoba (México), el único del PGA Tour estadounidense patrocinado por una empresa de España, cambiará de fecha para 2013 y repartirá más dinero en premios (6 millones de $, 1.08 para el campeón), así como el doble de puntos para la FedExCup (500).
El torneo pasa de febrero a noviembre (semana del 11 al 17) como parte del nuevo calendario FedExCup del PGA TOUR. Anteriormente se disputaba en febrero, en coincidencia con el Accenture Match Play Championship en Arizona, lo que impedía a los 64 mejores jugadores del mundo disfrutar de la oportunidad de competir en Mayakoba.
Los responsables del torneo anunciaron su nueva denominación, OHL Classic en Mayakoba, reflejando así el compromiso de OHL como patrocinador titular y siendo esta compañía la encargada de desarrollar en Mayakoba el complejo turístico más exclusivo de la Riviera Maya.
«Nos sentimos honrados de continuar como anfitrión del único Evento del PGA TOUR en México y muy contentos de tener ahora nuestra propia semana en el calendario del Tour», comentó Andrés Pan de Soraluce, director de OHL Desarrollos.
«En muchos sentidos, una nueva era ha nacido para este Torneo y estamos entusiasmados con nuestra nueva fecha y mirando hacia un futuro brillante”, apuntó.
Situado en la Riviera Maya a solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort desarrollado en las costas del Caribe Mexicano y compatible con el ecosistema. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, piscinas y playas tan blancas como el azúcar, Mayakoba es el hogar de tres hoteles de lujo – Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba. El resort también ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el renombrado arquitecto y leyenda de la PGA, Greg Norman. El campo insignia es la sede del OHL Classic at Mayakoba – el Único Evento del PGA TOUR en México. Tres kilómetros de lagunas de agua dulce conducen a una playa de arena blanca y aguas de color turquesa del mar Caribe conectan a los hoteles.
Los huéspedes son transportados en barcos a través de los canales creados exclusivamente para el resort, que han llevado a que Mayakoba sea llamado “la Venecia de Yucatán.” Mayakoba es un desarrollo con conciencia ecológica que ha implementado importantes prácticas para fomentar la sustenibilidad.
Con sede en Madrid, OHL tiene más de 26,000 empleados y en el año 2011, sus ventas netas alcanzaron los 4.9 billones de Euros.