El número uno del mundo parece un perro flaco a quien todo se le vuelven pulgas. Rory McIlroy, tras firmar 70 golpes (par) en la primera ronda del Honda Classic en el PGA National Champion Course, hoy, viernes, anotó dos bogeys, un doble-bogey y un triple-bogey en sus primeros ocho hoyos, dejándolo sin opción de pasar el corte.
En el hoyo 18, su noveno, el joven norirlandés tiró al agua su segundo golpe y decidió retirarse del Honda Classic.
McIlroy declaró primero que “no se encontraba bien mentalmente”, aunque posteriormente un comunicado oficial apuntó a un “severo dolor en una muela del juicio” para justificar su retirada.
“He estado sufriendo con este dolor hace un tiempo y hoy (viernes) se volvió más intenso”, dijo el defensor del título del Honda Classic. “No me podía concentrar. Después sentí que mi rendimiento estaba afectando a mis compañeros de juego y decidí abandonar en uno de mis torneos favoritos del calendario”, añadió.
McIlroy jugaba su tercer torneo de 2013. En los dos primeros, falló el corte (Abu Dabi) y cayó eliminado en la primera ronda del Accenture Match Play. El próximo torneo del número uno del mundo será la próxima semana en el Doral (WGC-Cadillac Championship).