Rory McIlroy viene cargado de buenas y nuevas noticias para 2013. La última, por el momento, la creación de su Fundación benéfica. La iniciativa comenzará a funcionar en Abu Dhabi, la próxima semana y coincidiendo con el anuncio oficial, que es un rumor a voces, de su firma con Nike por diez años.
El vigente líder mundial ha creado su propia Fundación, cuyos fondos irán destinados a diversas acciones solidarias para la infancia más desfavorecida. De tal manera, Rory se ha propuesto que en sus primeros seis torneos de 2013 llevará seis bolsas distintas para cada uno de esos torneos y destinará fondos para otras seis actividades destinadas a la ayuda de la infancia.
Por ejemplo, en Abu Dhabi, McIlroy portará una bolsa con el anagrama de la Fundación de Irlanda del Norte contra el Cáncer infantil. Después del torneo, la citada bolsa será subastada y los fondos recaudados serán destinada íntegramente a esta organización de su país de origen, además de quedar abierta una cuenta bancaria para ingresar libremente dinero a dicha Fundación contra la enfermedad del cáncer.
«Cuando era niño, mis padres hicieron muchos sacrificios para que yo pudiese practicar profesionalmente el deporte que tanto amo. Pero sé que no todos son tan afortunados como yo. Por esto, The Rory Foundation ayudará a fundaciones de caridad alrededor del mundo, para darle una mano a todos los niños que la necesitan”, comenta McIlroy en el sitio oficial de la fundación.