Phil Mickelson presentó parte de su proyecto para remodelar el emblemático recorrido norte de Torrey Pines, el campo municipal en su natal San Diego, ante 75 golfistas que escucharon atentamente las explicaciones del jugador zurdo.
Esos planes incluyen la reconstrucción de todos sus ‘greens’ y bunkers, la completa renovación de su sistema de riego así como la incorporación de caminos en el recorrido californiano.
Mickelson, natural de San Diego, explicó durante 90 minutos una obra presupuestada en más de 7 millones de dólares. “Pienso que fue muy bien”, dijo el decimoséptimo jugador del mundo. «Torrey Norte es el campo de golf donde la gente disfruta. El campo Sur es más duro… Tenemos que dar una opción que permita jugar a todo el mundo. Eso es Torrey Norte”, agregó.
Mickelson dijo que los ‘greens’ necesitan ser modificados porque son severamente más inclinados que los del Augusta National ya que sus pendientes cuentan con casi el doble de desnivel.
El veredicto del “jurado” fue evidente cuando estallaron en aplausos incluso los miembros más reacios al cambio. Tal proyecto se espera comience en el invierno de 2015.
El campo norte de Torrey Pines fue diseñado en 1957 por William Bell y acoge el Farmers Insurance Open siendo uno de los primeros torneos de la temporada en el PGA Tour.