La final del Circuito Femenino Europeo (LET) no podía haber empezado de mejor manera para los intereses españoles ya que Mireia Prat, ganadora de la orden del Mérito LETAS 2013, y Carlota Ciganda, mejor jugadora en el Tour 2012, han asaltado el liderato del Omega Dubai Ladies Masters junto a la sueca Penilla Lindberg.
Ambas jugadoras dominan la clasificación con 67 golpes, cinco bajo par, y uno de ventaja sobre la tailandesa Pornanong Phatlum. La catalana completó su ronda sin error alguno y con cinco birdies, mientras que la navarra sumaba un acierto más e incorporaba un bogey a su tarjeta.
“La clave de hoy ha sido la falta de presión, sé que tengo la tarjeta completa para el próximo año y eso me da tranquilidad”, declaró Mireia Prat. “Estamos en la primera jornada del torneo, intentaré mantener la concentración y hacer las cosas como hoy y esperar a ver qué pasa”, añadió.
En cuanto a Ciganda, la navarra declaró, “He jugado muy bien hoy y estoy muy contenta con mi vuelta. Me siento muy cómoda y creo que este es el quinto año que juego este torneo. Me gusta mucho Dubai, tanto el recorrido como el ambiente. Espero poder jugar bien mañana y estar en lo más alto el fin de semana.”
Virginia Espejo y Tania Elósegui no comenzaron con tanta fortuna al cerrar ambas jugadoras sus vueltas con 81 golpes, resultado que las relegaron hasta el puesto 103º de 107 en el campo.