La firma Oakley ha abierto un pleito en California (EE.UU.) contra el mejor golfista del planeta. Si el último martes, desde OpenGolf anunciábamos el paso definitivo de Rory McIlroy para la firma y presentación de su contrato multimillonario con Nike, tras la ruptura con sus patrocinadores en los últimos cinco años, el Grupo Jumeirah y anteriormente con Titleist y Oakley, la noticia de esta nueva batalla legal sabe como un melón agrio en las altas esferas de la industria del golf .
Cuando todo parecía que el camino estaba allanado, ha sido Oakley la que ha puesto en marcha acciones legales contra McIlroy para conservar el contrato de esponsorización.
El fabricante de gafas de sol y que fuera proveedor de ropa de McIlroy, Oakley, emitió una nota de prensa en la que no ocultaba su irritación por lo que ellos consideran “pasos ilegales de Nike.”
“El contrato que unía a Oakley y Rory McIlroy contiene un derecho de tanteo que permite retener a Rory con nosotros siempre que igualemos cualquier oferta recibida por el jugador”, dice dicho comunicado, y añade: “Este tipo de cláusulas son comunes en este tipo de contratos. Oakley valora la oferta y hará todo lo posible por retenerlo”.
El contrato entre Oakley y McIlroy expiró el pasado 31 de diciembre. Según la demanda presentada en California cuando la firma estadounidense quiso ejercer su “derecho de tanteo” tanto McIlroy como su agente, Conor Ridge, ignoraron la oferta rompiendo el vínculo que les unía.
Con todo esto, la presentación de Rory McIlroy por parte de Nike continúa programada para el próximo lunes 14 por la noche en Abu Dhabi durante el transcurso de una gala y a la que han sido invitados diferentes medios. En esa invitación no figura el nombre de Rory McIlroy, aunque se indica que se hará “un anuncio importante” y que habrá “un invitado especial”.
Pingback: Rory McIlroy resuelve sus problemas judiciales con Oakley | OpenGolf.es