José María Olazábal, el hombre que llevó a la victoria al equipo Europeo en la pasada Ryder Cup, seguirá los pasos de Colin Montgomerie y asumirá la capitanía, además de actuar como jugador, en la sexta edición del Royal Trophy a celebrar en el Empire Hotel & Country Club (Brunei) entre el 14 y el 16 de diciembre de 2012.
Esta será la segunda ocasión en la que Olazábal actúe como Capitán, en el evento que enfrenta a jugadores europeos frente a asiáticos, después de que lo hiciera en 2009 cuando relevó a Severiano Ballesteros en el cargo.
«El Royal Trophy es diferente a la Copa Ryder ya que los ocho jugadores que componen cada uno de los equipos juegan las tres jornadas de competición, foursomes, fourball e individuales”, dijo el jugador vasco según informa la web oficial del torneo.
El torneo servirá para homenajear al gran campeón español, Seve Ballesteros, fundador del Royal Trophy a lo que Olazábal agregó: “Hemos ganado la primera Ryder Cup desde que Seve nos dejó. Sería otro tributo si pudiésemos hacer lo mismo en el Royal Trophy, torneo por el que Seve hizo mucho”.