“Supongo que todos sabíais más o menos a quiénes iba a escoger, no era difícil de adivinar por razones obvias: Poulter tiene un magnífico record en la Ryder Cup y está jugando bien. Estuvo enfermo y se perdió varios torneos al empezar la temporada, pero siempre ha mantenido muy buena actitud y espíritu de equipo», dijo José Mari Olazábal tras el anuncio de su equipo al completo para defender a Europa en la Ryder Cup (28 al 30 de septiembre), incluidas las dos elecciones particulares.
Para el capitán, Poulter «es un jugador que se crece y saca lo mejor de él en los momentos de presión». «No necesita extra motivación, con sólo mirarle a los ojos te das cuenta de que va a ir a por todas», señaló Olazábal en declaraciones que difunde el Circuito Europeo.
En cuanto al belga Nicolas Colsaerts, el único debutante, explicó: «Su récord en Match Play es muy bueno. El año pasado fue finalista en el Volvo World Match Play y este año lo ha ganado. Ha tenido una temporada muy consistente, muy sólida, me consta que ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el equipo y creo que el campo de Medinah Country Club se adapta mucho a su juego. Me ha demostrado con creces que deseaba formar parte del equipo. Estas han sido las razones para escogerle».
Olazábal hizo público hoy en Gleneagles (Escocia) la conformación del equipo que comenzará a defender el título en 32 días. Entre los diez clasificados de forma automática, por las listas mundial y europea, hay un español, Sergio García.
Por tercera vez desde 1979, el equipo europeo llevará un solo novato a su encuentro con Estados Unidos en Chicago, del 28 al 30 de septiembre.