El próximo martes se reunirá el Comité de jugadores en Abu Dabi para decidir quién será el Capitán Europeo para la Ryder Cup en 2014 y el último de ellos, José María Olazábal, ha hablado.
Con McGinley, Montgomerie y Bjorn (tras la renuncia de Clarke) en la terna, el de Hondarribia tiene claro lo que él no haría. “Si yo fuera Monty no repetiría. Él ya fue capitán y lo hizo con éxito. Entiendo que se jugará cerca de su casa en Escocia, es su decisión”, dijo.
«Creo firmemente que tenemos una generación de jugadores que merecen la capitanía, y está claro que algunos de ellos perderán porque hay demasiados. Creo que es justo que uno de ellos tenga una oportunidad», comentó el jugador vasco.
Olazábal que ya declaró a OpenGolf el pasado mes de noviembre sus candidatos, (Leer Noticia) dijo que no repetiría como capitán aunque la Ryder volviese a España. «Nunca volvería repetir, es un gran desgaste de energía y tiempo y porque la presión es muy grande. Es una presión diferente a la que estamos acostumbrados jugando en el campo. Incluso si se celebra en España de nuevo tampoco lo aceptaría”, añadió.