Pablo Larrazábal ha sido el único jugador español que ha podido aguantar el tipo en el Italian Open a pesar de haber descendido ocho posiciones una vez finalizada la segunda ronda en el Royal Park i Roveri.
El catalán ha entregado 70 golpes para un acumulado de -7 y ocupa el puesto vigésimo primero a cinco del inglés Robert Rock que ha podido mantener el liderato merced a su vuelta de 68 golpes.
Su compatriota Chris Wood que partía junto a Rock desde la primera plaza es segundo a un golpe de la cabeza junto al holandés Joost Luiten.
A solo dos golpes y al acecho de Rock un grupo de seis jugadores, entre ellos los italianos Matteo Manassero, Francesco Molinari y Lorenzo Gagli que buscan el triunfo en casa.
José Manuel Lara ha caído catorce posiciones hasta el puesto 34º con -6. Alejandro Cañizares y Alfredo García- Heredia con -5 son cuadragésimos después de descender veinte lugares el primero y nueve el segundo. Mientras que Rafa Cabrera-Bello ha sufrido en su vuelta y de la tercera plaza ha caído hasta el 58º tras firmar 75 golpes.
Nacho Garrido -3, Pedro Oriol y Sebi García -1, Borja Etchart y Manuel Quirós +2 y Jesús María Arruti +5 no lograron superar el corte.