Rory McIlroy, el vigente líder mundial, y la empresa Nike ya han alcanzado un acuerdo definitivo. Según informa ‘FOXSports.com’, Nike ha contratado al jugador norirlandés por una cantidad algo mayor a 200 millones de dólares por los próximos diez años, a contar desde el 1 de enero de 2013.
Aunque ninguna de las partes ha confirmado este acuerdo, la misma fuente informa de que McIlroy ha grabado ya su primer ‘spot’ publicitario con la firma de Oregón, que se estrenará el año que viene.
En este anuncio, Rory aparece bromeando junto a Tiger Woods mientras golpea una bola. En el ‘spot’ también aparecen los golfistas estadounidenses Nick Watney y Kyle Stanley, quienes también se han pasado a Nike.
El acuerdo entre Nike y McIlroy le convierte en el golfista mejor pagado por contrato publicitario, en sustitución de Woods.
McIlroy está patrocinado también por empresas como Jumeirah Estates, Oakley, Audemares Piguet y Banco de Santander.
McIlroy está considerado como la segunda estrella del deporte con mayor valor comercial en el mundo, justo detrás del futbolista brasileño Neymar.
Nike podría haber acelerado el acuerdo con el golfista norirlandés de 23 años, después de romper todos los lazos con el ciclista Lance Armstrong tras el escándalo de dopaje.
Acushnet Company, empresa que ha surtido a Rory McIlroy material de las marcas Titleist y FootJoy desde que se hizo profesional hace cinco años, anunció esta misma semana mediante un comunicado que no renovará su contrato con el norirlandés, el vigente líder mundial de golf.
Ver la noticia: Nike quiere fichar a Rory McIlroy por 250 m.$
“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionarle a Rory el mejor equipamiento y servicio. Él ha sido un gran embajador para Titleist y FootJoy y sin duda estamos muy orgullosos de haber contribuido en su éxito. Le deseamos a Rory lo mejor en el futuro, tanto personalmente como profesionalmente”, dijo en un comunicado Wally Uilhein, jefe ejecutivo de Acushnet.
Pingback: El padre de McIlroy dirigirá los negocios del jugador | OpenGolf.es