Con una segunda ronda muy brillante de 64 golpes (-7) Sergio García se ha lanzado a la conquista del Deutsche Bank que se disputa en el TPC de Boston, el segundo de los torneos de la serie final de la FedEx Cup que dejará fuera del corte a los 30 peores de los 100 que atravesaron el primer torneo.
Sergio repitió las mismas sensaciones del primer día: juego casi impecable de tee a green (casi el 85 % en regulación y 83% en seguridad con el driver). Además, a García le funciona el putter, de tal manera que lidera el torneo con 13 bajo par (65 y 64), uno menos que Roberto Castro y Henrik Stenson.
El jugador español, de 33 años, se ha asegurado su pase al tercero de los torneos de los play-offs de la FedEx Cup, y pisando la alfombra roja. Será su sexta semana consecutiva en competición (tras este Deutsche acumulará 20 rondas seguidas). Un esfuerzo descomunal que esperemos que no le pase factura.
«Decidimos venir aquí y hacer un esfuerzo extra por ser la quinta semana seguida, que generalmente no disfruto mucho,» dijo García al PGA Tour.
«El verano ha sido duro. Ha sido un poco difícil para mí. Pero me estoy esforzando para seguir adelante, para seguir haciendo las cosas correctas», admitió el español.
Phil Mickelson, líder al comienzo, decayó por sus 71 golpes (noveno a 5 golpes) y Tiger Woods, con -7, es vigésimo.