Dentro de dos semanas Sergio García volverá a Valderrama, el prestigioso escenario sanroqueño donde se disputará el Andalucía Masters del 27 al 30 de octubre, un campo que le “encanta” y en el que el jugador de Castellón ha estado muy cerca de ganar durante tres ediciones consecutivas del Volvo Masters.
García siempre se ha encontrado “muy cómodo jugando en Valderrama”, y ha sentido el apoyo del público en todas sus actuaciones en el campo gaditano, uno de sus recorridos favoritos, al que acude “con muchas ganas e ilusión. Me encanta, es un campo que te exige utilizar todos los palos de la bolsa, algo que no suele suceder hoy en día. Hay que saber jugarlo con paciencia y, si no salen bien las cosas, aguantar al máximo e intentar cometer los mínimos errores. Ganar en Valderrama tiene un plus añadido”.
Después de haber alcanzado tres segundos puestos en el Volvo Masters, del 2004 al 2006, y un décimo en la edición inaugural del Andalucía Masters, el campeón castellonense saldrá de nuevo “a darlo todo, igual que hago cuando me coloco en el tee del uno en todos los torneos. Mi pasión por el golf continúa intacta desde que me hice profesional en el 99, y sigo con la determinación de ganar”.
Sergio acumula tres Top ten en el Circuito Europeo durante esta temporada, fue noveno en el Open Británico y en Qatar, y en Múnich protagonizó junto a Pablo Larrazábal uno de los play-offs más apasionantes que se recuerdan: el de Borriol metió un gran putt para birdie en el 18, finalizando empatados los dos amigos, y fue necesario jugar cinco hoyos extra en los que ambos desplegaron su mejor golf.
Este año en el circuito estadounidense se ha situado en el Top 20 en ocho ocasiones, incluyendo un séptimo puesto en el US Open. Pero lo mejor de Sergio García, que últimamente no cesa de escalar puestos en el ranking mundial, no son sólo sus magníficas actuaciones en 2011, sino que ha vuelto a sonreír y a “disfrutar en el campo”.
La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, torneo que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.