La historia del golf moderno recupera su cauce. Tiger Woods, de 37 años, líder mundial y cinco títulos en 2013, ha sido nombrado como el ‘Jugador del Año’ por el PGA Tour. El también estadounidense Jordan Spieth, de 20 años, fue designado el ‘Novato del Año’.
Los votos de los jugadores, quienes debían para ello acumular un mínimo de 12 torneos oficiales disputados, fueron a parar de forma mayoritaria al jugador californiano, quien por undécima ocasión en su carrera logra esta distinción.
Tiger jugó 16 torneos en 2013 y ganó cinco: el Farmers Insurance Open, el Arnold Palmer Invitational, el World Golf Championships-Cadillac Championship, The Players Championship y el World Golf Championships-Bridgestone Invitational.
Asimismo, Woods lideró la lista oficial de ganancias del PGA Tour por décimo año, con 8.553.439 dólares; obtuvo su noveno Vardon Trophy por media de golpes (68,985), ha sido galardonado con el Mejor del PGA of America y durante las últimas 27 semanas es el mejor del ránking mundial.
Spieth hizo historia en el John Deere Classic pues se convirtió en el más joven en ganar un torneo del PGA Tour desde 1931.
Woods superó en las votaciones a Matt Kuchar, Phil Mickelson, Adam Scott y Henrik Stenson.
Pingback: Azahara y Jiménez, sobresalientes en septiembre | OpenGolf.es