Acushnet Company, empresa que ha surtido a Rory McIlroy material de las marcas Titleist y FootJoy desde que se hizo profesional hace cinco años, anunció mediante un comunicado que no renovará su contrato con el norirlandés, el vigente líder mundial de golf. Este fin de trayecto abre de par en par la vía del patrocinio de Nike, que como informó Opengolf, McIlroy podría estar a punto de firmar un contrato multimillonario para unirse a Tiger Woods, en un acuerdo por valor de 250 millones de dólares (191 millones de euros) y por más de 10 años.
Ver la noticia: Nike quiere fichar a Rory McIlroy por 250 m.$
“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionarle a Rory el mejor equipamiento y servicio. Él ha sido un gran embajador para Titleist y FootJoy y sin duda estamos muy orgullosos de haber contribuido en su éxito. Le deseamos a Rory lo mejor en el futuro, tanto personalmente como profesionalmente”, dijo en un comunicado Wally Uilhein, jefe ejecutivo de Acushnet.
Nike podría anunciar en breve plazo su posible acuerdo con McIlroy, a quien patrocinan también empresas como Jumeirah Estates, Oakley, Audemares Piguet y Banco de Santander.
McIlroy está considerado como la segunda estrella del deporte con mayor valor comercial en el mundo, justo detrás del futbolista brasileño Neymar.
Nike podría haber acelerado el acuerdo con el golfista norirlandés de 23 años, después de romper todos los lazos con el ciclista Lance Armstrong tras el escándalo de dopaje.