Bubba Watson, Dustin Johnson, Rory McIlroy y cualquiera de los jugadores presentes en el Valhalla Golf Club podrán optar a ganar el drive más largo, competición que retorna al PGA Championship treinta años después.
Durante la ronda de prácticas del martes 5 de agosto se ofrecerá la oportunidad a cualquier jugador que lo desee de golpear una bola desde el tee del 10, par 5 de 590 yardas, la bola tendrá que reposar en calle para optar al triunfo.
Los tres primeros jugadores recibirán un recuerdo inspirado en el premio que Jack Nicklaus recibió en 1963. Además recibirán 25.000, 15.000 y 10.000 dólares para donar a obras de caridad.
«Hemos recuperado una tradición en el PGA Championship que dará más diversión a los espectadores y a los propios jugadores durante una vuelta de prácticas», dijo el presidente de la PGA de América Ted Bishop. «Es lógico que esta competición regrese a la ciudad donde comenzó y a un campo diseñado por uno de sus ganadores con más historia, Jack Nicklaus.»
Harold Williams ganó el primer campeonato de Long Drivers en 1952, con un golpe de 329 yardas. Entre 1965-73 la competición fue suspendida para regresar en 1974. La última vez que se disputó fue en el PGA Championship de 1984 en el Shoal Creek Golf & Country Club en Birmingham, Alabama.