120 jugadores, 60 hombres y otras tantas mujeres, son la cantidad que el próximo mes de agosto (11 al 14) estarán sobre la hierba del Olympic Golf Course de Río de Janeiro en Brasil disputando unos Juegos Olímpicos 112 años después.
A menos de 100 días para la cita son 35 los países representados en el apartado masculino y 34 en el femenino. Tanto entre los hombres como entre las mujeres, sólo dos países tendrían cuatro representantes en el campo: Estados Unidos (Spieth, B. Watson, Fowler, D. Johnson) y Corea del Sur (Inbee Park, Sei Young Kim, In Gee Chun, Amy Yang).
España estaría representada por Sergio García y Rafa Cabrera-Bello entre los chicos y Azahara Muñoz y Carlota Ciganda entre las chicas. Alejandro Cañizares (140 en el ranking oficial de la IGF), Pablo Larrazábal (158), Jorge Campillo (239), Nacho Elvira (270) y Borja Virto (271), serían los reservas masculinos y Beatriz Recari (165), Belén Mozo (236), Luna Sobrón (246), María Hernández (294) y Natalia Escuriola (391) en el femenino.
El listado entre los hombres lo abre el número uno del planeta, el australiano Jason Day y lo cierra el singapurense Mardan Mamat, 363. Mientras que entre las mujeres lidera la también número uno, la neocelandesa Lydia Ko y cierra esta lista provisional la 519, la chilena Paz Echeverría.
Este ranking está basado en la propuesta de la Federación Internacional de Golf, los quince primeros del ranking mundial estarían presentes en Río de Janeiro, eso sí, no podrán haber más de cuatro jugadores de un mismo país. A partir de ahí se irán eligiendo según el ranking mundial no pudiendo haber más de dos jugadores por nación hasta completar los 60.