Ahora con imágenes: El bolazo de Jon Rahm en el PGA Champ, un susto que terminó en anécdota

Le dije a Adam: ve preparando el rotulador, que le voy a tener que dar algo firmado. Y él me contestó: puede que eso no sea suficiente

Hasta ahora era solo una historia curiosa entre tantas de un Major, pero ahora disponemos de las imágenes: Jon Rahm vivió un momento tan desafortunado como humano durante la tercera jornada del PGA Championship en Quail Hollow. Fue en el hoyo 11, un par 4 donde su golpe de approach se desvió claramente a la izquierda y terminó impactando con fuerza, al parecer, en la cabeza de un espectador. El vídeo muestra con claridad el violento rebote de la bola y la rápida reacción del jugador español.

Las imágenes, y el sonido del golpe en la cabeza del aficionado, resulta bastante impactante

Rahm, visiblemente preocupado, acudió de inmediato al lugar del incidente para disculparse y comprobar el estado del aficionado, que afortunadamente no sufrió consecuencias graves. Sonriendo a las cámaras y asegurando que se encontraba bien; el espectador se ganó rápidamente la simpatía del público… y un recuerdo para toda la vida.

El gesto de Rahm no se hizo esperar; le regaló un guante firmado como muestra de cortesía y agradecimiento por su buen humor. La escena, ahora visible para todos, refuerza la imagen cercana y empática del campeón vasco, que no dudó en bromear después. “Le dije que si fuera europeo y hubiera jugado al fútbol, tal vez habría desviado la bola hacia el hoyo”.

Estoy muy impresionado, hacía tiempo que no veía un rebote así”; confesó Rahm tras la vuelta, todavía dándole vueltas al impacto. “Le dije a Adam (su caddie): ve preparando el rotulador, que le voy a tener que dar algo firmado. Y él me contestó: puede que eso no sea suficiente”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.