Todavía siguen coleando las últimas curiosidades del Masters de Augusta 2016, ése que ha convertido al británico Danny Willett en el segundo golfista inglés de la historia en enfundarse la Chaqueta Verde, compartiendo honores con Sir Nick Faldo.
Pues bien, hace pocas horas conocíamos que casualmente otro Sir felicitó en persona al jugador anglosajón tras lograr el triunfo en Georgia. Se trata ni más ni menos que de Sir Alex Ferguson, el entrenador de fútbol que se convirtiera en toda en una institución en Manchester gracias a sus 27 años en el banquillo de los diablos rojos del United.
El preparador escocés, que tras su retiro en 2013 está disfrutando en directo de todas las grandes competiciones de golf a nivel mundial, aprovechó la pequeña fiesta en honor al campeón para acercarse y dejarle un mensaje a Willett que sorprendió a propios y extraños: “Tenía apostadas 8.000 libras –unos 10.000 euros al cambio- a la victoria de Jordan Spieth”. Ante esto, a Willett no se le ocurrió nada mejor que ponerle la mano en el hombro y espetar un “lo siento”, segundos antes de echarse a reír.
“Estoy encantado”, prosiguió el entrenador. “Estoy muy contento, de verdad. Feliz de haber tirado el dinero por la borda si con eso has conseguido la victoria. Bien hecho”, añadió el escocés, que recibió el agradecimiento del golfista, al mismo tiempo que le cuestionó su escasa fortuna con la apuesta. “A partir de ahora sabrás dónde meter tu dinero”.
Es por todos conocido que Ferguson es un gran apasionado del golf –no en vano dio una charla motivadora al equipo europeo de la Ryder Cup capitaneado por Paul McGinley antes de alzarse con la victoria hace un par de años en Gleneagles- y no es extraño verle por algunos de los mejores campos del mundo siguiendo de cerca el desarrollo de los Majors.
De hecho, el domingo él estaba en el Augusta National, y relató cómo vivió de primera mano la caída de Jordan Spieth al segundo puesto tras el fatídico hoyo 12: “La verdad es que yo estaba en el 15, cuando de repente hubo un estruendo y en el marcador Spieth pasó del -5 al -1. El entusiasmo era increíble. Miré a Danny Willett, que estaba en el 16, y se marchó corriendo al baño, imagino que a meditar sobre todo lo que acababa de suceder”.
El resto ya lo conocen, triunfo de Willett y apuesta fallada por Ferguson. Para la próxima vez el ex entrenador se comenzará a cuestionar si invertir con el corazón o con la cabeza.
Sir Alex Ferguson lost £8,000 because of Danny Willett. #TheMasters #JordanSpieth ???? ???? pic.twitter.com/2gbsu0xASh
— CLICKON Golf (@CLICKONGolf) 11 de abril de 2016